BáJalo Todo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BáJalo Todo

Foro Familiar
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Los Tucu tucu- La historia (2002)

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Administrador Dios del Olimpo
Administrador Dios del Olimpo
Admin


Masculino
Cantidad de envíos : 115
Edad : 39
Localización : Arica
Fecha de inscripción : 07/03/2008

Los Tucu tucu- La historia (2002) Empty
MensajeTema: Los Tucu tucu- La historia (2002)   Los Tucu tucu- La historia (2002) Icon_minitimeMar Jul 21, 2009 12:37 am

Los Tucu Tucu es un conjunto folklórico argentino creado en Tucumán en 1959. Inicialmente se llamaron Trío Los Ases y luego Las Voces del Surco. Está considerado como uno de los más importantes grupos de la historia de la música folklórica de Argentina, especialmente representativo de la provincia de Tucumán. Publicaron 16 álbumes oficiales originales, el último de ellos en 2005. Entre los éxitos de su cancionero se encuentran canciones "Luna tucumana" (Atahualpa Yupanqui), "Zafrero" (Alma García), "Zamba de amor y mar" (Tito Segura), "Candombe para José" (Roberto Ternán), "La pobrecita" (Atahualpa Yupanqui), "Arriando caminos" (Roberto Pérez-Ricardo Romero), "Pescador y guitarrero" (Horacio Guarany), "Viene clareando" (Atahualpa Yupanqui), "Volver en vino" (Horacio Guarany), "El gato de la fiesta" (Zulema Alcayaga-Waldo Belloso), "Nada tengo de ti" (Horacio Guarany), "Tristeza del porqué" (Horacio Guarany). Una interpretación especial de Los Tucu Tucu fue el "Ave María" de Franz Schubert.

El estilo del grupo se caracterizó por los dos tenores que obraban como primeras voces y los recitados realizados por el bajo (Ricardo Romero), como una constante de sus interpretaciones.

El 9 de septiembre de 2007, mientras el grupo se trasladaba en automóvil para realizar una presentación, sufrieron un accidente al ser arrollados por un tren, muriendo Ricardo Romero y Héctor Bulacio. La tragedia puso fin a la existencia del conjunto.


Para mi mamá..dile para que tenga una idea, q son como los nocheros..ahi baja el disco y se lo regalas..chao


Los Tucu tucu- La historia (2002) Front10


Tracklist
1. Mujer y Amiga
2. Pescador y Guitarrero
3. Tristezas del Porque
4. La Pobrecita
5. Quedate en Mí
6. Kilómetro 11
7. Nostalgia Mía
8. Canción de las Simples Cosas
9. Mi Mariposa Triste
10. Nada Tengo de Ti
11. Luna Tucumana
12. La Cautiva
13. Gato de la Fiesta
14. Zafrero
15. Zamba de Amor y Mar
16. Cien Farolitos Volando
17. Por Este Amor Sin Tiempo
18. Puerto de Santa Cruz
19. De la Frontera
20. Candombe Para José

Pass: buenosdiscos.blogspot.com

Descargalo aca
Volver arriba Ir abajo
http://bajalotodo.foroactivo.com, juventudarica.blogspot.com
 
Los Tucu tucu- La historia (2002)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Eternamente Los Panchos Su Historia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
BáJalo Todo :: Descargas :: Musica-
Cambiar a: